En el marco de las distintas visitas que está haciendo la Corte de Justicia a los Juzgados de Paz, la ministra García Nieto llegó a Rivadavia y se reunió con la jueza Ana Güerci, titular del juzgado.

La cortista Adriana García Nieto saludó a todos los integrantes del juzgado recorrió las instalaciones y luego mantuvo una reunión con la jueza Ana Güerci en su despacho.

Los empleados judiciales recibieron a la Ministra y cada uno de los integrantes del juzgado se presentó y contó las experiencias que han vivido y que viven trabajando en el Poder judicial y en especial en el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia; se manifestaron contentos con el equipo de trabajo y con la apertura y comprensión por parte de la Jueza.

Por su parte, la cortista Adriana García Nieto agradeció al comienzo de la charla el recibimiento de los empleados del Juzgado y destacó el compromiso cotidiano con el trabajo, los alentó a seguir por ese camino, y los instó a que hagan aportes: “Si queremos modificar la mirada que se tiene de la Justicia, tenemos que ser conscientes y entender que el Poder Judicial es uno solo, que es nuestro lugar de trabajo. Y ¿qué puedo aportar yo en mi lugar de trabajo? En el Poder Judicial tenemos que avanzar mas allá de la responsabilidad legal, tenemos que ser conscientes que somos parte del Estado y que estamos inmersos en una comunidad, nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad social que tenemos”.

Al finalizar la reunión, la cortista García Nieto le hizo entrega a la jueza de un banner que prepara la Oficina de la Mujer, coordinada por Carolina Vallejos, que hace referencia a diferentes indicadores de violencia, para que las personas puedan visibilizar si están siendo víctimas de violencia o si tienen actitudes violentas. En el banner están los números de teléfonos para solicitar ayuda.

 

Al terminar la visita, la cortista García Nieto se sacó una foto junto a todos los integrantes del Juzgado, y la jueza Ana Güerci agradeció la visita de la Corte de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional