En el marco del Seminario de Derecho Procesal Penal con la realización del V módulo, concluyó la capacitación sobre la reforma del Sistema Acusatorio y Adversarial del Nuevo Código Procesal Penal de San Juan.

Este jueves, en el Club Sirio Libanés, culminó el ciclo de capacitaciones sobre Derecho Procesal Penal, con la exposición del V módulo. La disertación estuvo a cargo de Matías Senatore, director de la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) de Flagrancia.

En la jornada, Senatore disertó sobre el “Rol de la oficina Judicial: funcionamiento y alcance”. Respecto al tema, el Director explicó cómo está organizado el sistema de procedimiento especial de Flagrancia y cuáles son las distintas unidades de trabajo que integran la OGA. Además se refirió al mejoramiento en los tiempos de traslados de los detenidos con la incorporación de un médico legista y el trabajo en equipo junto al jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez.

Una de las características fundamentales del procedimiento especial de Flagrancia que resaltó el Director de la OGA fue “el cambio de paradigma que significa el primer paso hacia el sistema acusatorio pleno con una participación y compromiso de los diferentes actores”, aseguró.

La actividad estuvo organizada y coordinada por la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia y contó con la participaron de abogados, empleados, funcionarios y operadores judiciales.

Con el dictado del V y último módulo, concluyó el Seminario de Derecho Procesal Penal que tuvo como disertantes, además de Matías Senatore, a Fabrizio Medici y Daniel Guillén, fiscales coordinadores de Flagrancia; Maximiliano Blejman, juez de la Cámara Penal y Mario Parisí, coordinador general de Flagrancia.

Dirección de Comunicación Institucional