Dra. Roxana Espin- Juzgado de Paz Letrado de Calingasta

 

Antes la sanción eran trabajos comunitarios y/o multas. Ahora quienes provoquen disturbios no pueden entrar a las canchas.

La jueza Roxana Espín resolvió prohibir el ingreso a todas las canchas de fútbol del departamento a quienes causen desmanes y peleas en las canchas de fútbol.
Esta medida fue resuelta por la magistrada en el expediente N° 130 /17, caratulado de “Orden Público por infracción al Art. 213 inc b, ley 941- R causa contravencional mediante sentencia del 17/04/2018, condenando a dos hinchas a que no puedan participar por 3 meses de partidos de fútbol en todo el departamento.
Esto se debe a que se los encontró responsables de haber provocado disturbios en un partido el 2 de septiembre de 2017, en la cancha del club Horizonte Juvenil, ubicada en Alto Calingasta.
La decisión está enmarcada en lo que prevé el mismo Código de Faltas de la provincia, que permite adoptar medidas efectivas que contribuyan a disminuir los hechos de violencia que se dan en los partidos de fútbol departamentales.
En oportunidades anteriores en que los hinchas provocaron disturbios, se los sancionó a los infractores con multas o trabajos comunitarios. Pero estas medidas no dieron el resultado esperado y cada fin de semana se producían desmanes y violencia entre los asistentes a los partidos de fútbol.
Desde el 17 de abril de este año, la resolución de prohibir a los hinchas que causen disturbios el ingreso a las canchas, ha generado jurisprudencia para otros casos similares, sin perjuicio que puedan ir acompañadas de las multas previstas por el Código.

A continuación, el documento completo:

 

Dirección de Comunicación Institucional