Mediante la Acordada Nº 98 (documento completo), la Corte de Justicia incorporó 82 artículos en 13 principios que serán de cumplimiento obligatorio.

“Esta Corte de Justicia entiende que resulta necesario adoptar un Código de Ética que, además de constituir normas de conducta para mejorar el servicio de justicia, asista a los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de San Juan ante las dificultades de índole ética y profesional que enfrentan”, dice entre sus principales considerandos la Acordada Nº 98 de la Corte de Justicia de San Juan.

Apretura de la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en Santo Domingo, donde se redactó el Código Modelo de Ética

Así, se resolvió que “en virtud de lo expuesto, esta Corte entiende oportuno la adopción de la Primer Parte del Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial, como Código de Ética del Poder Judicial de San Juan”.
El Artículo 1º de la Acordada 98 contempla los 82 artículos del Código de Ética. Y el Artículo 2º regula que la aplicación se hará a través de la Ley Provincial N.º 358 – E.
A continuación, el documento completo de la Acordada Nº 98:

[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fwww.jussanjuan.gov.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F07%2FACORDADA-98.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]